Éxito histórico de la Selección femenina de fútbol empañado por el machismo

Fuente:

Éxito histórico de la Selección femenina de fútbol empañado por el machismo

El Grupo Municipal Socialista de Totana condena de manera tajante las recientes actuaciones sexistas que se han producido contra jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de España con ocasión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En primer lugar, aprovechamos esta plataforma para dar la enhorabuena a nuestras compatriotas, que han alcanzado un éxito con el que han hecho historia y han marcado un punto de inflexión en el fútbol femenino. Éxito que, lamentablemente, se ha visto empañado por ciertas actitudes sobre las cuales este Grupo quiere mostrar su más profundo rechazo.

La sociedad española ha avanzado notablemente en materia de igualdad entre sexos, especialmente gracias al compromiso con el feminismo del Gobierno Socialista de España, que se ha caracterizado por perseguir activamente conductas machistas como la que hemos presenciado recientemente por parte del Presidente de la Real Federación de Fútbol Española contra una jugadora de la Selección Española de Fútbol. Estos últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno de la celebración por la victoria en la final del Mundial deben ser objeto de sanción, tomándose las medidas correspondientes por parte de los organismos competentes.

En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol debe velar por la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, cuya vulneración tiene como consecuencia principal el apartar a la persona que ha llevado a cabo actuaciones que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes, órgano que debe perseguir la salvaguarda de la igualdad entre sexos, anunciaba ayer por parte del Ministro de Cultura y Deportes que llevará al Tribunal administrativo del Deporte a Luis Rubiales.

Desde el PSOE de Totana, queremos reiterar la enhorabuena a nuestras compatriotas jugadoras que nos han llevado a lo más alto y condenar estas actitudes claramente machistas, decimonónicas y trasnochadas, que nos recuerdan que hay que seguir trabajando activamente por la igualdad entre mujeres y hombres.

Estos acontecimientos no deben quedar impunes y por ello, nos sumamos a las peticiones de dimisión del actual presidente de la RFEF tal y como en las últimas horas se ha venido anunciando en los medios de comunicación nacionales.

Éxito histórico de la Selección femenina de fútbol empañado por el machismo, Foto 1
Totana.com
<